Mirta Roa: “Tienen que buscar sus pruebas”

Mirta Roa, hija del escritor Augusto Roa Bastos, desacredita las denuncias de filiación de los argentinos Claudia Gutiérrez y Sergio Augusto con respecto a su padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INCH74ICBNHQTF64CYV34VZ35U.png

Cargando...

Inquieta y ofuscada: así se percibe por estas horas a Mirta Roa, hija del gran Augusto y hermana de Carlos, sobre las recientes declaraciones de la argentina Claudia Gutiérrez, hermana de la popular periodista y presentadora de noticias argentina Mónica Gutiérrez.  Su vida cambió su curso cuando, hace ocho meses, descubría que su ADN no coincidía con el de su padre. Y hurgó en una historia de amor entre su madre, la etnóloga y escritora Clara Passafari, con el escritor y guionista paraguayo.

“Yo no quiero hablar de esto. Si me decís para hablar del centenario de Roa, con mucho gusto, pero estas cosas que rayan con el chisme realmente no”, es lo primero que dice a ABC Color la descendiente paraguaya del premio Cervantes 1990.

“Es algo que está funcionando sin pruebas, sin datos, sin nada, y yo no tengo ganas, de verdad. No es la primera vez que sale gente diciendo que son hijos y yo ya no tengo ganas”, reitera la también encargada de la Fundación Augusto Roa Bastos, en memoria de su padre.

De todas formas, Mirta insta a que la denunciante presente los testimonios que tuviera a su alcance con el fin de demostrar el parentesco que reclama. “Dice que tiene testimonios, ¡que los ponga! No es mi trabajo. Yo estoy dedicada en esta vida a poner en alto y difundir el nombre de Roa y su legado. Las demás cosas no me interesan”. 

Este miércoles, Gutiérrez afirmó además que su hermano Sergio Augusto también sería descendiente del escritor paraguayo, ya que sus pruebas de ADN son iguales. “En realidad somos dos los posibles hijos de Augusto Roa Bastos, de la época cuando vivía en Argentina; él fue compañero de mi madre en la Universidad de Rosario, en la cátedra de Literatura Latinoamericana, y compartían una cátedra en el Colegio de Cruz Alta”, declaró en un dúplex entre ABC Cardinal y ABC TV. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...