Misa en recordación a periodista

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa. Mañana se cumple un año del fallecimiento del periodista Eduardo González. En su memoria se realizó este domingo una misa con la presencia de familiares, vecinos y amigos en la iglesia Virgen del Carmen de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7P5SWBODARHLFPJFT3TJSUURPY.jpg

Cargando...

El joven, en ese entonces de 28 años, estuvo postrado en cama durante todo un año desde que fue encontrado inconsciente a la vera de la Ruta Granero del Sur con graves lesiones en la cabeza, nuca y espalda la noche del 2 de marzo del 2016. De acuerdo con el parte médico, había sufrido politraumatismo de cráneo y contusión pulmonar.

En principio se presentó el hecho como un accidente de tránsito, pese a que no se encontraron evidencias de esto en su cuerpo ni en la moto que lo transportaba. Eduardo no sufrió escoriaciones propias de una caída ni el biciclo tenía señales de haber derrapado en la cinta asfáltica.

El 14 de marzo de 2017, el fiscal general adjunto, Edward Irala, prometió una exhaustiva investigación con relación a las graves heridas sufridas por el periodista, quien con mucho esfuerzo también cursaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en Encarnación.

Como la presunción de que en la muerte de González estarían implicados uniformados, Irala aseguró que el Ministerio Público indagaría para saber cómo se realizó la investigación preliminar por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, nunca se pudo dar con el o los responsables del hecho.

A principios de setiembre de 2014, González trabajaba en “El Trigal FM” de la ciudad de Fram y en su programa radial mantenía una postura crítica ante las frecuentes denuncias de abigeato en la zona y la total inacción policial; incluso, se hablaba de complicidad de los uniformados con los cuatreros.

La madrugada del 22 de septiembre de ese año, fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría 10ª de Fram. En la intervención, los policías le “plantaron” bolitas de “crack” en una mochila del trabajador de prensa. Al constatarse esa aberración policial, González fue sobreseído totalmente, aunque estuvo preso 15 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...