Misa en cárcel de Tacumbú tras fatal incendio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, celebra una misa en el penal de Tacumbú, esta tarde. La misa se realiza por las seis muertes que se produjeron durante un incendio esta mañana.

Una misa para solidarizarse y compartir el pesar de las familias de los fallecidos se realiza esta tarde en el penal de Tacumbú. El arzobispo de Asunción presidirá el evento religioso. Valenzuela llegó al lugar minutos antes y expresó su solidaridad y su cercanía con los familiares de las víctimas.

Aprovechó para instar al gobierno a llevar a cabo una transformación del modelo penitenciario que se deshumanizó. “Esta es la oportunidad. Como digo, las cosas van haciéndose de un modo que llega cierto momento que colma la paciencia y colma la realidad y entonces hace falta transformarla y humanizarla y creo que este es el momento”, dijo el religioso, en radio ABC Cardinal.

Expresó además su admiración por el jefe de seguridad de la penitenciaría, Blas Gaona, el funcionario con 22 años de experiencia que murió intentando abrir la celda a los reclusos, pero no lo logró y murió en el lugar junto con los cinco reos.