“Miseria y pobreza caracterizan a Alto Paraguay”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

FUERTE OLIMPO. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, lanzó duras expresiones sobre la triste realidad que viven los pobladores de la región. Pidió que se inicien las obras de la Ruta Bioceánica a mayor brevedad posible.

En el inicio del mes de María, el obispo del Chaco, Mons. Gabriel Escobar dijo que actualmente se puede notar el estado de abandono de la región. Afirmó que Alto Paraguay es caracterizado por la miseria y pobreza en que viven sus pobladores debido a la situación precaria de los caminos, que suelen dejar aisladas a poblaciones enteras por varios meses cuando se producen lluvias.

Fue durante su homilía central de la misa dominical celebrada la mañana de este domingo en la catedral de la comunidad. Destacó que esta situación solo cambiará cuando se cuente con caminos de todo tiempo; de allí la importancia de que las autoridades apuren el inicio de trabajos para asfaltar la Ruta Bioceánica, pues será el inicio del tan anhelado desarrollo de una vida mejor para las familias de esta zona chaqueña.

Señaló que las personas que viven por estos lejanos lugares merecen también acceder a mejores condiciones de la salud pública, al igual que los jóvenes, de tener oportunidades de estudio y, por supuesto, de contar con caminos seguros y de todo tiempo.

La desidia del Estado hace que, hasta ahora, no se desembolsen los G. 5.700 millones que fueron destinados para la reparación de los caminos, después de declararse al departamento en estado de emergencia tras las continuas lluvias que azotaron a la zona en los meses de enero y febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monseñor Escobar indicó que los comicios para renovar nuestras autoridades ya pasaron, y por ello debemos mirar hacia adelante, dejando atrás los rencores y las rencillas. “Trabajando unidos con nuestros representantes, podremos conseguir los objetivos de desarrollar nuestras comunidades”, agregó.

Por último, el vicario apostólico del Chaco instó a los feligreses a ser siempre fieles custodios y contralores del uso honesto del dinero público de parte de nuestras autoridades.