Misión empresarial italiana en Paraguay

Mañana jueves 25, una misión de empresarios italianos, interesados en infraestructuras, iniciará en nuestra capital contactos con altos funcionarios públicos y representantes del sector privado.

Cargando...

Entre sus actividades figura una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien hoy está en el ojo de la tormenta tras el descubrimiento, por parte de las autoridades españolas, de una supuesta trama elaborada para el cobro de coimas a través del proyecto de construcción del súperviaducto.

El evento de mañana será desde las 15:00 en la Mansión Salomón, del Hotel Crowne Plaza, en Cerro Corá c/ EE.UU. Acompañará a la delegación empresarial italiana el embajador de ese país en Paraguay, Gabriele Annis.

Jiménez Gaona presentará los programas de Gobierno proyectados y en ejecución, un informe de gestión sobre los avances producidos en los últimos cuatro años, así como los procesos para llevar adelante las licitaciones de obras de infraestructura, construcciones y energías.

La delegación está integrada por representantes de 10 grandes empresas como Prysmian Cabos e Sistemas SA, SPEA Engineering, B&B Consulting SRL, Studio Architteturalotti, FR Group SRL, Geodata, Leonardo-Finmeccanica, Astaldi, Alitalia y Aeromar. Además, participará de la mesa el director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, Luigi D’Aprea, y el presidente de la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya, Rodolfo Ricciardi.

Según el embajador Annis, esta actividad será el inicio de una “comunicación constante” entre Paraguay y las empresas italianas, ya que nuestro se encuentra en un “proceso auspicioso” de crecimiento económico, así como en el sector de infraestructura y construcción.

Por otra parte, a las 17:30 del mismo día, dirigentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentarán a los empresarios italianos las "Perspectivas de los industriales y posibilidades de negocios en Paraguay". Será en la sede gremial, Avda. Stmo. Sacramento 945.

El viernes 26, la misión participará del lanzamiento de LIDE Paraguay, Grupo de Líderes Empresariales Internacional, en el marco de una reunión de networking empresarial, donde estarán presentes presidentes y directores de más de 150 empresas miembros de la Red LIDE Global de Brasil, Paraguay y el mundo. Este evento se desarrollará a partir de las 09:00, en el Sheraton Asunción Hotel.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...