17 de Marzo de 2017 11:35

 

Misioneros se preparan para recibir a nuevo obispo

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones organiza los preparativos para la toma de posesión de cargo del nuevo obispo de esta jurisdicción eclesiástica, monseñor Pedro Collar Noguera.

Monseñor Collar Noguera reemplazará a monseñor Mario Melanio Medina, cuya renuncia fue aceptada por el papa Francisco el 16 de febrero último. El Santo Padre designó nuevo titular de la diócesis de San Juan Bautista, que comprende los departamentos de Misiones y Ñeembucú, a monseñor Collar Noguera, obispo titular de Tamugadi y auxiliar de Ciudad del Este. El acto se llevará a cabo en la catedral de esta ciudad el próximo domingo 26 de marzo, a las 10:00.

El párroco de la catedral, Celestino Ocampo, señaló que se formaron varias comisiones para recibir al nuevo obispo. Se integraron comisiones de recepción, de liturgia y la comisión que se encargará del almuerzo de las personalidades y visitas que vendrán para el cambio de obispo.

La ceremonia se realizará en la explanada del templo. En caso de inclemencia del tiempo, se hará dentro de la iglesia, indicó el párroco. Añadió que en la organización trabajan las comisiones integradas por la Catedral y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el consejo económico, equipo de liturgia y consejo de pastoral de ambas parroquias.

Monseñor Melanio Medina deja el cargo después de 20 años. Una vez entregada la Diócesis, tendrá el título de obispo emérito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo