Misioneros se preparan para recibir a nuevo obispo

SAN JUAN BAUTISTA. La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones organiza los preparativos para la toma de posesión de cargo del nuevo obispo de esta jurisdicción eclesiástica, monseñor Pedro Collar Noguera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KPJPSCV2ZDIPPOC5KGMIHQ4WQ.jpg

Cargando...

Monseñor Collar Noguera reemplazará a monseñor Mario Melanio Medina, cuya renuncia fue aceptada por el papa Francisco el 16 de febrero último. El Santo Padre designó nuevo titular de la diócesis de San Juan Bautista, que comprende los departamentos de Misiones y Ñeembucú, a monseñor Collar Noguera, obispo titular de Tamugadi y auxiliar de Ciudad del Este. El acto se llevará a cabo en la catedral de esta ciudad el próximo domingo 26 de marzo, a las 10:00.

El párroco de la catedral, Celestino Ocampo, señaló que se formaron varias comisiones para recibir al nuevo obispo. Se integraron comisiones de recepción, de liturgia y la comisión que se encargará del almuerzo de las personalidades y visitas que vendrán para el cambio de obispo.

La ceremonia se realizará en la explanada del templo. En caso de inclemencia del tiempo, se hará dentro de la iglesia, indicó el párroco. Añadió que en la organización trabajan las comisiones integradas por la Catedral y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el consejo económico, equipo de liturgia y consejo de pastoral de ambas parroquias.

Monseñor Melanio Medina deja el cargo después de 20 años. Una vez entregada la Diócesis, tendrá el título de obispo emérito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...