Misiones, en la ruta turística del Paraguay

SAN JUAN BAUTISTA. El departamento de Misiones se encuentra dentro de la ruta turistica del Paraguay. Los 10 distritos tienen atractivos naturales, desde Villa Florida hasta Ayolas, que pueden ser visitados en Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZYH34LHEBCOZGGTFT6TIY3MSM.jpg

Cargando...

Las opciones son playa, camping, museo diocesano, y programa religioso de Semana Santa en todas las iglesias católicas; además de arte barroco hispano guaraní y viernes santo en Tañarandy, distrito de San Ignacio.

La tradición, el arte y creencia popular se centran en Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones, donde se recordará, el próximo viernes santo, los 250 años de expulsión de los jesuitas del reinado de España, además de los 25 años de procesión, y expresión artística en Tañarandy.

La actividad incluye una procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvaga Rape, un encuentro encuentro con la Virgen de la Dolorosa con Jesucristo cruxificado y los cuadros vivientes a ser presentados en el Centro Cultural la Barraca.

Tañarandy es el centro de la creencia popular, de las tradiciones y de la expresión cultural. Cada viernes santo llegan miles de turistas a presenciar las obras presentadas por el artista ignaciano Koki Ruiz.

San Ignacio, centro de las reducciones jesuíticas, tiene el museo diocesano con obras barrocas. También se encuentra la Iglesia remozada y adornada.

Fundada como San Ignacio Guasu, se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López a 226 kilómetros al sur de Asunción.

Villa Florida, dispone de playa Paraíso a orillas del río Tebicuary; y áreas de camping, espacios verdes y paisajes. La Municipalidad estableció un plan preventivo, en coordinación con los organismos de seguridad para brindar garantía a los turistas y su familia.

La ciudad conocida como el Portal de las Misiones Jesuiticas del Paraguay se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, en el kilómetro 161.

En San Miguel el turista podrá encontrar el antiguo templo construido durante la Colonia y ampliada por el Gobierno de Don Carlos Antonio López. Además de la diversidad de prendas artesanales de lana y de hilo. Es conocida como la capital de la lana y se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, a 178 kilómetros al sur de Asunción.

SAN JUAN BAUTISTA. San Juan Bautista, la capital de las Misiones, se encuentra sobre la ruta I, Mariscal Löpez, en el kilómetro 196. Cuenta con el templo de la Catedral; el museo y casona Mangoré, con obras del artista plástico Gill Alegre Núñez.

Para los que gustan del programa de Semana Santa, San Juan es el centro de los ritos católicos, donde se desarrolla un extenso programa desde el domingo de ramos hasta el sábado de gloria.

Santa María de Fe, situada a 242 kilómetros de Asunción, es otro pueblo fundado por los jesuitas. Tiene museo diocesano, obras barrocas, la Iglesia y el cerro de Santa María. Santa Rosa de las Misiones conserva numerosas obras de las reducciones jesuíticas, como la torre del campanario, la capilla de Loreto y la pintura al fresco por las paredes que aún se conservan, así como las imágenes de santos.

Santiago de las Misiones también es un pueblo que perteneció a las reducciones jesuiticas. Tiene muchos atractivos, arte sacro, museo diocesano y las obras policromados tallados por los indigenas, durante la colonia. Ayolas, ciudad que se encuentra a 305 kilómetros de Asunción, cuenta una diversidad de atractivos naturales paisajes, refugio de fauna silvestre Atinguy, la Central Hidroelectrica de Yacyretá y playas a orillas del río Paraná, entre otros. En este distrito se encuentra la localidad de Coratei, con sus atractivos natuales. Las demás localidades como San Patricio y Yabebyry, también tienen sus atractivos turísticos. El distrito de Yabebyry se encuentra a orillas del río Paraná, y tiene una antigua Iglesia, considerada una reliquia histórica.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...