Misiones ya dispone de vacunas antigripales

SAN JUAN BAUTISTA. Llegaron las vacunas antigripales en Misiones y desde este miércoles se aplican en los hospitales, puestos de salud y unidades de salud familiar del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HWCRULY7FGUTFKC244KJFEO5M.jpg

Cargando...

La directora del Hospital Regional de San Juan Bautista, doctora Lourdes Melgarejo, confirmó que desde la fecha se está aplicando las antigripales a los pacientes del distrito. La vacunación se realiza en el vacunatorio del nosocomio de 7:00 a 18:00. Para San Juan, Misiones están disponibles 1.500 dosis pediátricas y 2.000 dosis para adultos.

La doctora Melgarejo señaló que empezarán con la población más vulnerable que son los niños de seis meses a tres años y adultos mayores, embarazadas, independientemente de la edad gestacional que tengan puérperas, personas con alguna enfermad de base crónica, obesidad mórbida, diabetes, asmas, alérgicos, bronquiticos, hipertensos y enfermos cardíacos. También los inmunodeficiencias congénitos o adquiridos, pacientes oncohematológicos y transplantados, con insuficiencia renal crónica en diálisis, indicó la doctora Melgarejo.

Por su parte, el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, señaló que llegaron unas 14.000 dosis de vacunas anti gripales. Añadió que ya fueron distribuidas en los 10 distritos de Misiones. Según el doctor Pérez, este miércoles la dirección sanitaria mantuvo una reunión con los directores de hospitales y puestos de salud para ver las estrategias a ser implementadas a fin de mejorar la cobertura sanitaria en el departamento.

El director regional señaló que existe un aumento un 30 por ciento de pacientes con diferentes patologías como de cuadros gripales, problemas respiratorios, alérgicos, cuadros gastrointestinales, febriles y otras enfermedades básicas como las intestinales que no suelen ser frecuentes para esta época del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...