Llamativa suspensión de misa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Finalmente, y por razones que no se dieron a conocer, la misa por la fortaleza espiritual de Díaz Verón que se realizaría hoy en Caazapá, se suspendió. Nadie pudo explicar el motivo de la suspensión, y el sacerdote Nilson Ortellado evitó a la prensa.

La misa que debía realizarse este miércoles en Caazapá en favor del fiscal general del Estado con “permiso”, Javier Díaz Verón, finalmente quedó cancelada, sin que nadie pudiera explicar las razones de la decisión.

La celebración religiosa había sido impulsada por funcionarios de la ciudad de Caazapá, de dónde Javier Díaz Verón es oriundo, y estaba previsto que se realizara a las 20:30 de este miércoles, en la iglesia San Pablo, de la localidad.

Según trascendió, el motivo de la celebración de la santa misa era “la fortaleza espiritual” de Javier Díaz Verón.

Incluso, los funcionarios hicieron extensiva la invitación “a la población en general”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos a los que accedimos, el celebrante de la homilía debía ser el cura párroco de la Iglesia San Pablo, Nilson Ortellado. Sin embargo, pese a los insistentes llamados telefónicos que se le realizó para confirmar esta versión y realizarle otras consultas, el sacerdote no atendió el teléfono.

Hoy, tras la suspensión de la actividad, el corresponsal de ABC Color en la zona volvió a intentar conversar con el clérigo, pero este se cuidó en todo momento para evitar entrar en contacto con la prensa.

Díaz Verón, hoy con un curioso permiso, es oriundo de la ciudad de Caazapá, y actualmente enfrenta una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. La pesquisa está a cargo de su propio primo, el fiscal anticorrupción Federico Espinoza, también de Caazapá, donde de hecho vive la mayor parte de sus familiares.

Transcurridas unas horas desde la suspensión de la misa, el padre Nilson Ortellado finalmente accedió a hablar con los medios. Dijo que en ningún momento nadie le había solicitado una misa exclusiva para rezar por Javier Díaz Verón. Además, enfatizó que “eso no está permitido”.

Añadió que posiblemente hubo “una confusión” pues todas las instituciones fueron invitadas a participar de una misa en el marco de los festejos patronales de la ciudad.