La diputada se mostró indignada con la decisión de la Cámara de Diputados sobre la modificación a la ley de paridad. Según la representante, sus colegas “ni siquiera entienden lo que rechazan. Ahora aprobaron una ley de género que es la que tanto rechazaban”, declaró.
Entre otras cosas, Rocío Casco detalló algunos de los conceptos que se pueden leer en las modificaciones realizadas. “Hablan de que los partidos políticos deben hacer cursos de capacitación para sus miembros femeninos. Es como una ley de aceptación de la mujer en la sociedad. Reconocen que la población humana está compuesta por hombres y mujeres. Finalmente es una ley que acepta que existimos las mujeres en Paraguay y tenemos que ser capacitadas para ir generando un cambio cultural”, criticó la parlamentaria, al tiempo de lamentar que en ningún momento del documento se habla de la conformación de listas.
La diputada también criticó el desconocimiento de sus colegas, y se refirió a que todo forma parte de “una campaña de los que que están militando en el Centro Familiar de Adoración. Tienen que googlear nomas para darse cuenta de que esto es así. En el CFA en uno de sus cultos estaban convocando a la movilización para pedir el rechazo a la ley de paridad”, mencionó Casco.
Según la diputada de Avancemos País “hubiera sido más honesto que nos rechacen la ley, porque esto es un insulto a la inteligencia”, dijo al tiempo de recalcar que en Paraguay “somos un estado aconfesional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente lamentó el “nivel de violencia” que según ella encontró en este debate, y dijo sentir “vergüenza ajena el nivel de argumentación de algunos diputados”.
Por su parte, el pastor Miguel Ortigoza de la organización “Somos muchos más”, dijo que la modificación nada tiene que ver con una ley de género, sino con “defender la constitución, porque muchos artículos de ese proyecto de ley venían en contra de nuestra constitución”.
Agregó que se sienten satisfechos con las modificaciones. “Nos parece muy bien que nuestros diputados se ciñan a la carta magna”.
Finalmente aseguró que no necesariamente son organizaciones religiosas las que integran su organización, sino que “aglutina a referentes organizaciones civiles y también religiosas. No nos avergonzamos por nuestra fe pero estamos aquí peleando por lo que creemos que corresponde”, mencionó.