• HOY

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 17:32

 

Casco: Convirtieron paridad en ‘ley de género’

Para la diputada Rocío Casco, las modificaciones a la ley de paridad en realidad son una nueva ley, pues en ningún momento habla del objetivo, que era la paridad. Además, consideró irónico que ahora aprueben “una ley de género que tanto rechazaban”.

La diputada se mostró indignada con la decisión de la Cámara de Diputados sobre la modificación a la ley de paridad. Según la representante, sus colegas “ni siquiera entienden lo que rechazan. Ahora aprobaron una ley de género que es la que tanto rechazaban”, declaró.

Entre otras cosas, Rocío Casco detalló algunos de los conceptos que se pueden leer en las modificaciones realizadas. “Hablan de que los partidos políticos deben hacer cursos de capacitación para sus miembros femeninos. Es como una ley de aceptación de la mujer en la sociedad. Reconocen que la población humana está compuesta por hombres y mujeres. Finalmente es una ley que acepta que existimos las mujeres en Paraguay y tenemos que ser capacitadas para ir generando un cambio cultural”, criticó la parlamentaria, al tiempo de lamentar que en ningún momento del documento se habla de la conformación de listas.

La diputada también criticó el desconocimiento de sus colegas, y se refirió a que todo forma parte de “una campaña de los que que están militando en el Centro Familiar de Adoración. Tienen que googlear nomas para darse cuenta de que esto es así. En el CFA en uno de sus cultos estaban convocando a la movilización para pedir el rechazo a la ley de paridad”, mencionó Casco.

Según la diputada de Avancemos País “hubiera sido más honesto que nos rechacen la ley, porque esto es un insulto a la inteligencia”, dijo al tiempo de recalcar que en Paraguay “somos un estado aconfesional”.

Finalmente lamentó el “nivel de violencia” que según ella encontró en este debate, y dijo sentir “vergüenza ajena el nivel de argumentación de algunos diputados”.

"En defensa de la Constitución"

Por su parte, el pastor Miguel Ortigoza de la organización “Somos muchos más”, dijo que la modificación nada tiene que ver con una ley de género, sino con “defender la constitución, porque muchos artículos de ese proyecto de ley venían en contra de nuestra constitución”.

Agregó que se sienten satisfechos con las modificaciones. “Nos parece muy bien que nuestros diputados se ciñan a la carta magna”.

Finalmente aseguró que no necesariamente son organizaciones religiosas las que integran su organización, sino que “aglutina a referentes organizaciones civiles y también religiosas. No nos avergonzamos por nuestra fe pero estamos aquí peleando por lo que creemos que corresponde”, mencionó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo