Aprueban con modificaciones ayuda a hija de Rodrigo Quintana

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la pensión hasta los 18 años para la hija de Rodrigo Quintana, el joven asesinado por la Policía en el PLRA. Se mantiene el monto aprobado por Diputados, pero sería la madre quien administre la ayuda.

Cargando...

La senadora Desirée Masi argumentó el dictamen de la Comisión de Hacienda, que aconsejó la aprobación con modificaciones del proyecto de Diputados. Se mantiene fijo el monto asignado de G. 2.500.000, pero lo que se modifica es que la ayuda no sería de por vida, sino hasta que la niña cumpla la mayoría de edad.

Otra modificación que dispuso la Cámara de Senadores es que quien administrará el aporte en nombre de la menor será su madre, Leticia María Redes Mora, y no el padre de Rodrigo, Fidelino Quintana. Al respecto, la senadora se limitó a decir que esto se relaciona con un “conflicto familiar que no refiere al caso”.

El proyecto ahora vuelve a Diputados, que tiene la potestad de admitir las modificaciones, o bien, ratificarse en su proyecto original.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...