16 de Abril de 2018 00:12

 

Casi llegaron a un debate

El candidato de la alianza Ganar, Efraín Alegre, intentó generar pequeños momentos de “debate” con Mario Abdo Benítez durante la exposición de esta noche. Fueron los únicos momentos candentes del programa.

Uno de los primeros momentos fue cuando abordaron el tema de educación. Efraín Alegre no tuvo empacho en recordarle a Mario Abdo Benítez que había prometido coloradizar su gabinete, algo que según le indicó, confronta con la idea de volver la educación una “causa nacional” y no algo partidario.

“Yo no sé cómo va a hacer el señor Mario Abdo, dice que va a blindar de los partidos, cuando (antes) dijo que sus ministros van a tener pañuelo rojo. Su ministro de Educación no sé cómo va a manejarse (el ministerio), por eso nosotros planteamos claramente a un educador, a Melquiades Alonso”, dijo Alegre en medio del “debate presidencial”.

Otro momento fue cuando hablaron de salud, y Alegre le recordó a su rival las críticas que tenía antes de las internas coloradas contra el gobierno de Horacio Cartes. Mario Abdo se limitó a responder que mantenía su apreciación sobre el gobierno y agradeció a Alegre por estar atento a sus discursos, ya que así tendría cosas que “aprender”.

Los vínculos de Mario Abdo como proveedor del Estado también fueron aprovechados por el presidenciable de la Alianza, quien cuestionó la declaración jurada del colorado y su supuesto aumento llamativo en sus ingresos.

El mismo tema lo utilizó para su cierre, cuando sacó un billete de G. 100.000 de su bolsillo diciendo que es lo que cada paraguayo paga a Mario Abdo, alegando sus contratos con el Estado.

Mario Abdo respondió escuetamente las veces que le tocó hablar tras los cuestionamientos del aliancista.

“Tratamos de que sea un poco más discutido”, dijo Alegre al finalizar el programa que se realizó por única vez el domingo en el Banco Central del Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo