Monges acusa a Galaverna diciendo que juega en varias puntas y que es el autentico ladrón de la voluntad popular, que debe lavarse la boca para luego satanizar.
El parlamentario, oriundo de esta ciudad al ser consultado respecto a que la reelección vía enmienda violentará el estado de derecho, manifestó: "Nosotros queremos insertar la figura de la reelección en la Carta Magna, para que la gente pueda decidir".
Afirmó que en democracia el soberano es el pueblo y que, en el marco constitucional, la enmienda es la herramienta mas democrática para que decida la gente y que no se limite a un numero de 23 senadores.
"Estamos conversando en buenos términos con actores políticos que en el futuro muy cercano serán contendores; Lugo quiere ser, Nicanor también", señaló Monjes. Alegó que, "si Cartes es reelecto será por tener el respaldo popular, algo que los oportunistas no tienen, por lo que buscan atemorizar al pueblo que ya esta despierto"
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser insistido sobre la posible violación de la ley, argumentó que tal versión es falsa. Sostuvo que el texto que presentarán en el Congreso será otro y no el mismo que fue rechazado en agosto del año pasado.
Al ser consultado por qué si tenían supuestamente mayoría y respaldo popular se falsificaron firmas a favor de la reelección y se inclueron muertos en las planillas, dijo que eso fue lamentable y que se aclarará en las instancias pertinentes.
Monges sostuvo que el "robo asqueroso" que burlo la voluntad popular fue en 1992, siendo victima el Dr Luis María Argaña y el autor confeso, Juan Carlos Galaverna quien hoy quiere satanizar desde el partido las acciones del gobierno. "Que se se enjuague la boca este ladrón de la voluntad popular que pretende satanizar al gobierno que goza de una gran aceptación popular", manifestó Monges.
Dijo que Calé juega a dos y tres puntas. "Que se defina, si va jugar con el presidente, que venga y si no va jugar con el presidente, que se defina; que no lo le diga al presidente "soy tu amigo" y después como es habitual de un alacrán al rato le aplica una ponzoña; el tiene muchas cartas", afirmó.
Al ser preguntado sobre algún acercamiento que podría darse con Calé, a pesar de los ataques transitorios, señaló que el habitat natural del político ypacariense es el oficialismo, donde indudablemente va querer estar y donde podría reaparecer si se define. Sobre los escraches y abucheos en contra de Cartes, dijo que son irrelevantes y que los buenos colorados "de un soplo podemos juntar 10 veces más que ellos".
