Monjes recordarán “el día de la oración”

SANTA MARÍA DE FE. El Monasterio San José de Santa María de Fe recordará mañana, martes, la Jornada por los que oran (pro orantibus). Esta jornada fue instituida por el papa Pío XII en 1953. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X35SO7GZVH4NJ4ANXKY2QGDXI.jpg

Cargando...

Es una jornada de oración ahora poco conocida en el país, indicó el hermano Wilber Mendoza, del Monasterio San José, de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y que funciona en la localidad de Santa María de Fe.

El hermano Mendoza explicó que la jornada de oración fue instituida en 1953 por el papa Pío XII en la memoria de la presentación de la Virgen María en el Templo, y desde entonces, el 21 de noviembre de cada año, se celebra el día de la oración.

Añadió que la intención del papa Pío XII fue establecer la jornada de oración por los que oran y la oración destinada a fomentar el conocimiento de la vocación monástica en la Iglesia y su misión en el cuerpo místico de Cristo.

Es una jornada de oración en que se pide al pueblo fiel orar por todos aquellos monjes y monjas, ermitaños y ermitañas que silenciosamente entregan su vida a Dios en la adoración, alabanza e intercesión constante en el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia, explicó el hermano Mendoza.

En este día, los fieles laicos son invitados a dirigirse a los monasterios para sostenerlos con una ayuda espiritual y material por medio de colectas previamente organizadas, dijo el monje. Señaló que la intención también es recordar al hombre y a la mujer de hoy, frecuentemente inmersos en los ritmos convulsivos y frenéticos de la vida moderna, la importancia de poner en el centro de la propia existencia a Jesucristo y la oración.

El hermano Mendoza recordó al primer obispo diocesano, monseñor Ramón Pastor Bogarín, quien guardaba una gran estima por esta vocación y fundó el Monasterio de las hermanas Clarisas en San Juan Bautista de las Misiones.

“Mientras nosotros andamos corriendo en las tareas y necesidades pastorales, es muy necesario que otros doblen las rodillas por nosotros”, decía monseñor Bogarín.

En nuestro país, la vida contemplativa existe desde 1951; las monjas Carmelitas descalzas de Asunción son las pioneras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...