Monjes San José honran a su santo patrono

SANTA MARÍA DE FE. Los monjes de la comunidad monástica San José de esta ciudad realizaron este domingo una feria de comidas típicas denominada “Karu guasu”, en víspera del Santo Patrono de la comunidad, San José.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH6XQYGZFRCUJGXXWSMHALYYSM.jpg

Cargando...

La feria y encuentro con los monjes se realizó este domingo en el patio del Monasterio, situado sobre la calle Eleuterio Llano entre Doctor Francia y Mariscal López, detrás de la iglesia parroquial de Santa María de Fe, Misiones.

Durante el “Karu guasu” los monjes expusieron sus trabajos artesanales, consistentes en cerámicas, llaveros, cuadros e imágenes de santos. “El objetivo de la feria es principalmente el encuentro con la gente, y lo recaudado será destinado al sostenimiento del monasterio”, señaló el superior de los monjes, padre Wilber Mendoza.

Los religiosos llevan una vida de oración y de trabajo, con actitudes fraternas y disciplina de silencio. También ayudan a la gente que necesita asistencia espiritual, indicó el superior. “Es una manera de presentar nuestro trabajo y la gente ayuda con sus compras para cubrir los gastos del monasterio, además de la formación de los monjes”, indicó el padre Mendoza.

Añadió que la feria la realizan una vez al mes, aquí en Santa María o en Asunción. Durante la muestra ofrecen comidas típicas y dulces caseros, además de las obras artesanales trabajadora por los monjes. Con relación a la misión, el padre Wilber explicó que los monjes están en permanente oración y trabajo. “Llevamos una vida de oración y de trabajo, realizamos retiros espirituales para las personas que lo piden. Durante el retiro participan de la liturgia monástica”, señaló el monje.

“Somos como los órganos internos del cuerpo (la Iglesia), los ojos, brazos, piernas que son los sacerdotes misioneros que están en el mundo. Nosotros somos como los órganos internos que no se ven pero que están trabajando con su oración y entrega para el sostenimiento del cuerpo”, explicó el padre Mendoza.

En la comunidad trabajan cinco monjes, más cuatro que están en etapa de formación y de discernimiento.

El Monasterio San José se instaló hace nueve años en Santa María, al servicio de la gente. Se trata de una comunidad nueva dependiente de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones. Mayor información puede obtenerse escribiendo al correo: comusanjose@gmail.com. Celular: (0981) 915-312.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...