Mons. Medina renuncia este miércoles

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo diocesano, monseñor Mario Melanio Medina presentará su renuncia este miércoles 22 de octubre ante la Nunciatura en Asunción, el día de su cumpleaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGUGJEF6CZFNVJWBY4OIFL3GXU.jpg

Cargando...

Mario Melanio Medina Salinas nació en Fernando de la Mora el 22 de octubre de 1939 y empezó en el Seminario Menor San José, de San Juan Bautista, Misiones, bajo la dirección del primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, monseñor Ramón Pastor Bogarín. Fue nombrado sacerdote en el año 1970, en Roma.

En una entrevista monseñor Medina obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Misiones que abarca los departamentos de Misiones y Ñeembucú, señaló que el Derecho Canónico establece que los obispos al cumplir los 75 años deben renunciar.

Añadió que el Vaticano ya tiene la terna para el nuevo obispo, pero la designación y ordenación del sucesor tiene un proceso, “mientras tanto tengo que seguir al frente del obispado”, expresó.

“Voy a presentar mi renuncia en la Nunciatura para el papa Francisco”, dijo, al tiempo de señalar que tiene que esperar al sucesor.

Con relación al nuevo obispo, monseñor Medina explicó que el Santo Padre pide a los obispos a buscar para el sucesor y presentar a los candidatos para integrar la terna, indicó.

El sacerdote designado puede ser ordenado obispo por el Nuncio Apostólico, con la presencia de los obispos del Paraguay.

Con relación a la labor pastoral dijo que estuvo 17 años en el Chaco, en la diócesis de Benjamín Aceval, donde fue ordenado obispo en el 10 de agosto de 1980. Luego se trasladó, en el año 1997 a la diócesis de Misiones y Ñeembucú, donde también cumple 17 años de labor pastoral. En total 34 años como obispo.

Monseñor Medina estudio en el seminario de vocaciones tardía, San José de esta ciudad, a cargo del primer obispo monseñor Ramón Bogarín. Fue ordenado sacerdote en Roma, en el año 1970 y en el año 76 tras la muerte del obispo Bogarín fue designado Vicario Capitular de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. Ya tiene 44 años de vida sacerdotal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...