Miles de devotos de la protectora de los luqueños llegaron hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario en la noche de este domingo a pesar de la intensa lluvia caída en todo el día. La eucaristía se oficio en el predio del templo y participaron monseñor emérito Pastor Cuquejo, monseñor Zacarias Martínez, el vicario y curapárroco de Limpio Aldo Bernal, entre otros religiosos, la comunidad, e invitados especiales.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió a los presentes a defender la constitución de la familia tradicional conformado por un hombre y una mujer. Dijo que las Naciones Unidas con el proyecto de la ideología de género pretende reducir el aumento de la población mundial.
"Con la igualdad de género no hace falta ya la naturaleza, sino prevalecerá de libertad. Ese es el fundamento que quieren imponernos desde las Naciones Unidas en vista a la reducción de la población mundial, lo que se llama la ideología de género.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


Tanto el varón como la mujer tienen igual de derecho y de dignidad. La mujer tiene una dignidad que complementa al varón y ahí surge la vida. No existe otro tipo de matrimonio que aquel entre el hombre y la mujer porque ahí está la pequeña iglesia doméstica y ahí está la vida.
Hojeamos los periódicos y cuantas publicaciones de disolución conyugal vemos. Cuánto dolor me causa eso. Es importante saber que la iglesia no se cierra a recibir a aquellos matrimonios heridos. No recibirán la comunión pero pueden participar de la eucaristía, ser parte de los grupos y movimientos. Todos son amados por Dios. Vamos a entregarnos a la Virgen María y a pedirle que nos ayude a conservar el matrimonio y también la familia.", expresó el religioso.

El curapárroco de Luque, Richard Noguera, agradeció a todos los fieles el acompañamiento durante los festejos patronales y anunció que la meta de rezar 4.000.000 de Avemarías por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas fue superada ampliamente por un total de 5.539.000. Seguirán sumando durante el octavario, es decir, hasta el próximo domingo.
MANOS QUE MIMAN
Graciela de Orrego, Lidia Gómez y Gilberto Riveros fueron los encargados de vestir impecablemente a la Virgen del Rosario en Luque con el tradicional vestido rosa bordada con hilos dorados y plateados. Cuidaron cada detalle en casi dos horas de labor. Kika Santacruz es quien peina su cabellera.
Así, María Inés Gamarra, desde hace nueve años se encarga de la decoración del anda de la Virgen. Su amiga Rossana Roa, se sumó este año al gran desafío.
"Este trabajo para mí y toda mi familia es una gracia. Es una gran satisfacción. Esto no es un trabajo remunerable, somos todo un equipo y lo hacemos por amor a la madre. Es un intenso trabajo durante toda la semana. Somos los hijos de la madre y fuimos llamados por ella", dijo Gamarra.
El anda de la protectora de los luqueños fue adornada con rosas traídas desde Ecuador, además de lirios, gladiolos, gipsófilas y desde este año orquídeas blancas. La colecta en este 2.018 fue un total de G. 22.855.000 donada por los ciudadanos para solventar el costo de las flores a través de la radio Azul y Oro, medio que impulsa la campaña anualmente.

