Valenzuela felicitó rechazo al material de educación sexual para niños

LIMPIO. Edmundo Valenzuela criticó duramente la ideología de género, alentó a defender a la familia y luchar contra el aborto. Valoró la decisión adoptada por el MEC, al rechazar el material de educación sexual presentado por la ONG Serpaj.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LG5UP7NCXVCJ7KZ5EDDHPCTBXU.jpg

Cargando...

Esta noche se celebró la eucaristía en honor a San José en la parroquia de Limpio, patrono de este distrito. En la ocasión, el religioso admiró y valoró el "templo ecológico" ambientado en el predio del templo, que en el marco de los festejos patronales, artesanas limpeñas elaboraron dos retablos hechos totalmente a base de karanda'y. Una de las creaciones tiene una cruz en el centro y presenta la muerte de Cristo por los pecadores, en otro, simboliza el cuerpo de Jesús convertido en pan para el alimento del cristiano, según explicó una de las ideólogas.

"Qué bueno ver el trabajo de cuyas personas hoy embellece nuestra liturgia, nuestra comunidad. Gracias a todos los que hicieron esta decoración tan hermosa", dijo Valenzuela.

Centrado en las lecturas del día, señaló que San José tiene el gran sentido del trabajo y que en Limpio cruzando el mercado y uno puede darse cuenta que se ha convertido en una gran ciudad, forjadora de trabajo. También dijo que el santo debe ser ejemplo de padre y protector de la familia.

Este distrito fue declarado como ciudad provida en el 2014 y en el marco de la defensa del derecho a la vida y de la familia constituida por personas de diferentes sexos, expresó que "hoy tenemos un gran desafío y que la familia y el hogar cristiano están siendo bombardeados con ideologías".

Aseguró que la intención de las Naciones Unidas es "disminuir la población mundial, motivo por el que fomentan el aborto y la ideología de género". Calificó esto como una barbaridad.

También felicitó al ministro de Educación, Eduardo Petta por el rechazo del material educativo y refirió que fue una decisión sabia, guiado por el presidente de la República (Mario Abdo), y también por la iglesia católica y evangélica, que han manifestado que los textos de educación sexual integral de la ONG Servicio Paz y Justicia (Serpaj Py) son totalmente nocivos para la niñez.

Valenzuela, instó a defender la familia y enseñar a los niños a respetar el cuerpo de cada uno y de los demás, y pidió a los padres a defender la castidad y permanecer firmes ante los ofrecimientos perversos de los medios de comunicación. Pidió no regalar a los hijos pequeños celulares con Internet.

Continuando con la homilía dijo que la Iglesia reconoce que los abusos cometidos por sacerdotes en niños y adolescentes es un crimen y manifestó que incluso el papa Francisco llamó a trabajar por la prevención de estos casos. Finalmente, expresó que uno de los motivos del suicidio, puede ser la "pésima experiencia sexual" que alguna persona padeció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...