Lamentan clima de violencia

Durante su homilía de este domingo en Caacupé, monseñor Claudio Giménez lamentó el clima de violencia que se vive actualmente en nuestro país. Miles de feligreses católicos se congregaron en la última misa dominical celebrada antes del adviento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NY4RVCEHW5F7XBX7E6J6TMVDTE.jpg

Cargando...

Una numerosa cantidad de peregrinos se acercaron este domingo a la Basílica Menor de Caacupé para participar de la misa celebrada por Monseñor Claudio Giménez, en el último domingo antes de la celebración del adviento y el novenario, el próximo 28 de noviembre.

Durante su homilía, la autoridad eclesiástica manifestó preocupación por el incremento de la violencia que se está teniendo en nuestro país.

Como ejemplo sacó a colación el caso de la niña de 8 años que fue hallada sin vida en el Alto Paraná. Advirtió que las injusticias y la corrupción exacerban a la ciudadanía con justa razón. “Cada vez nos enojamos más”, lamentó el clérigo.

Por otro lado, expresó su alegría por la cantidad de gente que logró “una reconciliación profunda con el Señor”, durante el año de la misericordia, que se clausura justamente este domingo.

Recordó entre otras cosas que el próximo 25 de noviembre la Iglesia celebra el cuarenta aniversario de la ordenación episcopal del obispo emérito de Concepción, monseñor Jorge Livieres.

La autoridad se tomó un tiempo para dirigirse a quienes ostentan el poder, poniendo como ejemplo a Jesús, quien “no usó su poder divino en provecho propio, más bien se sometió a la muerte para salvarnos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...