El obispo de San Juan Bautista, Misiones, se mostró esta vez más cauto y evitó referirse a las acusaciones que hizo contra el ex vicepresidente de la República Federico Franco el martes último en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Asunción. Al señalársele la demanda que podría entablarle el político liberal, a quien señaló como uno de los responsables de la masacre, el líder religioso se limitó a señalar en contacto con radio ABC Cardinal que “tiene todo el derecho de hacerlo”.
Medina reconoció que no tiene documento alguno ni tampoco le constan las informaciones que reprodujo públicamente sobre el trasfondo de la masacre de Curuguaty. Se limitó a mencionar que se basó en publicaciones, columnistas y afirmaciones de terceros. “Sé muchas cosas pero de boca; no tengo documentos”, indicó. En la fecha, evitó hacer acusaciones directas contra el exmandatario y esta vez se limitó a señalar que “él también sabía del golpe parlamentario. Desde un principio habían dicho eso”, manifestó.
Medina admitió que en ámbito judicial “solo los documentos valen. Creo que todo el mundo sabe eso (sobre el grado de participación de Franco), pero quién tiene documentos para defenderse...”, expresó. En otro momento, se limitó a indicar que “yo lo que quiero defender y resaltar es que todo se armó contra los campesinos. (La acusación contra Franco) no fue el punto principal, sino el juicio totalmente irregular, inválido... Entonces todo lo que se habló en el calor de la cuestión... Creo que dejamos ahí y listo”, expresó. Finalmente, el obispo reafirmó que en el caso Curuguaty “hay muchas contradicciones” y lamentó que la justicia no investigue la muerte de los 11 campesinos, ya que el juicio actual se realiza en base a la muerte de los seis policías.
Monseñor Mario Melanio Medina había expresado el martes último que “todo el mundo sabe que (la masacre) fue un montaje contra el gobierno de Lugo, seguramente por Riquelme, algunos parlamentarios del Poder Legislativo e indudablemente el vicepresidente Federico Franco”. Al consultársele con respecto a si se ratificaba en las acusaciones contra Franco como quien estaba detrás de esta “conspiración”, reafirmó: “Claro, Franco estaba detrás de eso porque quería ser Presidente y lo fue”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
