Mons. Medina critica al capitalismo y pide alianza

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Monseñor Mario Melanio Medina señaló que por culpa del capitalismo neoliberal avanzó la miseria en el Paraguay, en Latinoamérica y en los países del tercer mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFPMFD4235A6BEMOOOKQPWQ3ZE.jpg

Cargando...

Monseñor Medina recalcó durante una entrevista en San Juan Bautista la necesidad de formar una unidad entre el PLRA y los partidos socialistas progresistas con miras a las elecciones del 21 de abril.

Subrayó que, para lograr el consenso y la unidad, tiene que haber renunciamiento a intereses de grupos. “Hay que dialogar, ceder y conceder espacios para llegar a un acuerdo”, manifestó.

Según el obispo, es hora de luchar por el bien del país y establecer programas de igualdad social para superar la pobreza y la miseria. “De lo contrario, no hay manera de entenderse ni de conformar acuerdos para luchar por el bien del país", expresó.

"La gente dice: 'Se ha entregado Yacyretá, Itaipú, ahora se va a entregar muchas cosas", indicó Medina. “Eso se puede evitar si llega al poder el socialismo progresista en unidad con los diferentes sectores”, agregó.

Abogó por una participación del pueblo de modo que haya justicia social.

Monseñor Medina expresó que hace falta superar las discriminaciones y las desigualdades. Aclaro que en esa línea de pensamiento es que muchos entendidos en la materia peticionaron a los políticos buscar la unidad, pero que no debe ser solamente con fines electoralistas, enfatizó.

“Personalmente, creo que los líderes del Partido Liberal van a dialogar para buscar la unidad con los demás partidos socialistas progresistas”, concluyó diciendo el obispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...