Monseñor Medina, hijo dilecto de San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Junta Municipal de esta ciudad declaró a monseñor Mario Melanio Medina "Hijo Dilecto" de San Juan Bautista, Misiones, “por su lucha cristiana al frente de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLBBTGT6WVDBREQ4OA6VMDSWWU.jpg

Cargando...

El homenaje al obispo Melanio Medina tuvo lugar este domingo, durante una misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental.

Fieles de esta parroquia ofrecieron el homenaje de despedida a monseñor Medina, quien entregará la Diócesis, el próximo domingo 26 de marzo, al nuevo obispo monseñor Pedro Collar Noguera.

La eucaristía fue presidida por el obispo Medina, quien exhortó a trabajar con el nuevo obispo nombrado por el papa Francisco. “Dios es providente y como cristiano tenemos que ser obediente, responsable y estar al servicio de la Iglesia”, dijo el prelado.

Añadió que regresará a su casa paterna en Fernando de la Mora y que estará siempre presto y en comunicación, abierto para ayudar a la gente.

Medina señaló que una vez retirado de esta Diócesis trabajará por la promoción humana y cristiana; tiene idea de acompañar y alentar en sus luchas a los dirigentes sociales, sindicales, obreros y campesinos.

Los feligreses de Nuestra Señora de la Asunción recordaron que Mario Melanio Medina inició su labor pastoral como sacerdote en esta parroquia, tras su ordenación por el papa Pablo VI, el 17 de mayo de 1970, en Roma. En 1976, a la muerte de monseñor Ramón Bogarín, fue designado vicario capitular de la Diócesis de San Juan Bautista, Misiones.

Fue ordenado obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, el 10 de agosto de 1980. Luego obispo coadjutor de Misiones y Ñeembucú en 1997 y titular de esta jurisdicción eclesiástica en 1999. El 16 de febrero de 2017, el papa Francisco aceptó su renuncia y nombro como sucesor a monseñor Pedro Collar Noguera.

El presidente de la Junta Municipal de esta ciudad, Tomás Edulfo Riquelme (PLRA) leyó la ordenanza del cuerpo legislativo por la cual declara a monseñor Medina Hijo Dilecto de San Juan Bautista, Misiones. La minuta fue presentada por el concejal Erico Arrieta (ANR) y los 12 concejales aprobaron por unanimidad.

Riquelme señaló durante su discurso que la declaración de hijo dilecto “es por su lucha por la libertad y la igualdad de todos los paraguayos”.

El acto de entrega de la ordenanza se realizó durante la misa en el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Los fieles entregaron presentes a Mario Melanio Medina. La coordinación estuvo a cargo del párroco Pedro Milciades Olmedo y de la comisión parroquial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...