Monseñor Medina: “Pobre Franco en qué está metido”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “Pobre (Federico) Franco en qué lío está metido, porque la estructura parlamentaria y capitalista no le van a permitir hacer nada”, dijo el monseñor Mario Melanio Medina.

Cargando...

Fue durante su homilía en la misa en honor a San Juan Bautista, santo patrono de esta ciudad. La liturgia tuvo lugar este domingo a las 17:00 en la Catedral de esta capital departamental con la participación de miles de fieles católicos.

En la oportunidad el obispo de Misiones y Ñeembucú se refirió a la destitución de Fernando Lugo y a la toma de poder del presidente Federico Franco. Calificó como “un golpe del parlamento” la decisión del Senado de destituir a Lugo.

Según monseñor Medina a Lugo le sacaron por querer luchar en favor de los pobres, por buscar la equidad social.

“Le pusieron a Franco, pero él no va a poder hacer absolutamente nada, porque va a estar atado por el capitalismo, por la estructura parlamentaria y los que tienen poder económico”, remarcó monseñor Medina.

Señaló que a raíz del “golpe parlamentario” la Argentina ya cortó relaciones con Paraguay. “A lo mejor más adelante se arregla la relación bilateral, pero se cortarán gas y combustibles que el país compra de la Argentina”, dijo.

Subrayó que por la “angurria” de los terratenientes entre ellos Blas N. Riquelme que tiene más de 40.000 hectáreas, se produjo la masacre en Curuguaty.

Si el presidente Franco quiere hacer bien las cosas y ayudar a los pobres a él también lo van a sacar, advirtió monseñor Medina, al tiempo de señalar el capitalismo acusa y le pone rótulo a quienes protestan y buscan la igualdad social de comunista, socialista, izquirdista.

Paraguay y América Latina está sometido entre dos modelos: el que busca la igualdad social y el capitalismo ( que solo quiere amasar fortuna) que no le interesa absolutamente nada de la situación de los pobres, expresó monseñor Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...