Monseñor Medina, preocupado por semillas de silo destruido

SAN IGNACIO, Misiones. Monseñor Mario Melanio Medina, expresó su preocupación por las semillas que quedaron expuestas luego de que un temporal desteche el silo de la Senave, cuyos técnicos aclararon que las semillas no dañan a la salud humana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSBPNJDTKRBY3AQRUGFMETWTKY.jpg

Cargando...

El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú celebró hoy una misa de acción de gracias en el templo de esta comunidad por la graduación de los egresados de la “Universidad Católica”. En la ocasión, pidió a los nuevos profesionales a promover valores y respeto profundo a la vida humana.

Al mismo tiempo expresó su preocupación por las semillas de algodón remanentes que están aun depositadas en el silo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en esta localidad.

“Ya hace rato deberían las autoridades solucionar esto dándole un destino final en vez de… generar disgusto a la gente con el mal olor que producen y quien sabe si no están envenando a toda una comunidad”, manifestó el religioso.

Medina sostuvo que las toneladas de semillas obsoletas de algodón ya han causado muchas preocupaciones a los vecinos. Sin embargo, nunca se realizó una investigación a fondo sobre la toxicidad de las semillas quedando siempre en el “oparei” algunas denuncias, aseguró.

“En primer lugar el silo está en una zona muy poblada, yo le suelo preguntar a los vecinos si no le molestan esto, me dicen que el silo suele despedir un mal olor, pero aparte de esto no sabemos cuántos daños ha provocado ya a la salud de los pobladores esas semillas ,eso se debe investigar, se dice que se va sacar ya de ahí siempre hay una excusa ante cualquier denuncia yo le pido a las autoridades que aceleren los transmites para que esto se concrete por la salud de la gente porque a todos nos tiene preocupado esto”, dijo.

Las bolsas que se encuentran en el silo fueron dañadas luego de que un temporal destroce el techo de la instalación.

L a Ing. Silvia Weller, funcionaria de la institución había manifestado a este medio que las bolsas de semillas permanecen en el lugar debido a un proceso judicial, que fue finiquitado en los últimos días y que a partir de ahora buscarán la manera de utilizar las semillas obsoletas como abono para cultivos agrícolas. Por otro lado aclararon que las semillas no representan un peligro para la salud de las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...