“El Monseñor Melanio Medina no tiene la altura moral para hablar absolutamente de nadie. Si no, pidan sus antecedentes y vean qué hacía con los recursos que se le enviaban de la Entidad Binacional Yacyretá. Es una lástima que la iglesia católica tenga un representante como este en la República”, criticó el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Expresó esto a raíz de las declaraciones que hizo Melanio Medina días atrás, cuando expresó que hay una ausencia de Estado en el campo y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería debería rendir un examen en febrero, porque está aplazado. Sumó más aún a la molestia el hecho de que Monseñor Medina se haya reunido con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y que este último haya dado a entender que la autoridad eclesiástica lo apoyaba.
Por otra parte, señaló también que entre el mes de agosto y setiembre los colorados se reunirán para tratar el tema reelección.
Se le cuestionó también el motivo por que el presidente de la República nunca emite declaraciones a los medios de comunicación, a lo que respondió que el mandatario sí habla en los actos en el interior del país, “pero es una cuestión que tienen que ver con la gente de comunicación de Presidencia”, argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los reclamos de la ciudadanía, respondió que estas inquietudes se vienen dando hace 60 años, “y después de mucho tiempo este gobierno está cumpliendo”.
En otro orden de cosas, se le consultó si conoce la situación del Instituto de Previsión Social (IPS) a lo que respondió que él también es asegurado de la previsional. “Escuché los reclamos que hay en IPS, es un déficit de años y hoy también se están inaugurando obras importantes, ampliaciones en el IPS y en el Ministerio de Salud, tomógrafos, mamógrafos y ambulancias nuevas”, justificó.
Entre otras de sus argumentaciones, Alliana aseveró que el gobierno de Cartes está trayendo beneficios que “nunca antes ningún otro gobierno, inclusive colorados, trajeron a la República del Paraguay”.
Finalizó diciendo que “no es el gobierno perfecto”, pero que se debe “ir mejorando”.
