“La patria está hipotecada”

En el día del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo Mario Melanio Medina pronunció una homilía en el Colegio Salesianito, en la que pidió a los jóvenes rezar por el país, porque “nuestra patria está hipotecada a los grandes poderes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QH4HMT2RAFHTRDOVLWJTN2MPKU.jpg

Cargando...

Ante cientos de fieles, entre alumnos y miembros de la comunidad religiosa de la zona que se congregaron en el patio del Colegio Salesianito, monseñor Mario Melanio Medina presidió una misa en la cual se refirió a la situación actual que vive nuestro país.

Dijo que el país “está mal”, y pidió a los jóvenes rezar tanto por la patria como por los políticos. “Nuestra patria está hipotecada a los grandes poderes, que sin pestañeo y sin dolor nos entregan, buscan que reine el corporativismo y que gobiernen las empresas”, manifestó.

El obispo emérito recordó a los departamentos de Misiones y Ñeembucú, que están sufriendo inundaciones desde hace meses, y señaló que falta “conciencia nacional”. “Hace falta que nuestras autoridades pongan los medios materiales para que no sufra más esta gente”, aseguró.

Añadió que muchos poderosos difícilmente entiendan la situación que están viviendo los damnificados, porque “están entre cuatro paredes en aire acondicionado, con médicos de lujo”.

Se refirió también a los hechos de violencia que se registran en nuestro país. “Cómo no va a haber violencia si el año pasado ya se dijo que hay 270.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan. ¿Qué van a ser? ¿Delincuentes?”, reflexionó Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...