Monseñor ‘planillero’ del MEC

Los casos de planillerismo en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no solo salpican a los políticos, sino también a religiosos. Así lo reveló el ministro Eduardo Petta. Divulgó que se recuperaron más de G. 100 millones de un monseñor “planillero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMOEBE4TMZEFNPPGTVQ3ZIB6NU.jpg

Cargando...

El ministro del MEC, Eduardo Petta, comentó que incluso religiosos fueron alcanzados por la investigación interna sobre planilleros.

“Tuvimos casos de sacerdotes, por ejemplo, un monseñor que nos devolvió más de 100 millones de guaraníes, y también otra comunidad religiosa ya se comprometió a retornar el dinero que se estaba cobrando ilegalmente, porque en manos de un ecónomo quedó una tarjeta de crédito del Banco de Fomento que le pertenecía a un docente”, informó el ministro.

Acotó que tras las auditorías los religiosos van a devolver el dinero, “pero de igual manera se les va a sancionar”, enfatizó el secretario de Estado.

 Petta, sin embargo, no divulgó el nombre o apellido de los religiosos involucrados en este caso de corrupción. 

El ministro enfatizó que “es demasiado importante que venga alguien que representa a una comunidad religiosa y que admita que se ha equivocado y que devuelva el dinero que les ha quitado a nuestros escueleros, a nuestros hijos”, resaltó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...