Monseñor quiere renovación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Monseñor Claudio Giménez, ante la posibilidad de que hoy podría celebrar su última misa en Caacupé, dijo que “todo rejuvenecimiento nos favorece a todos”. Sobre la situación de los periodistas, indicó que se buscará un lugar más adecuado.

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, en contacto con la 780 AM dijo con relación a su retiro de la Diócesis de esta ciudad y el hecho de que hoy celebraría su última eucaristía: “Hace 20 años que estoy acá y quiero que esto se renueve. Hay sacerdotes jóvenes que bien pueden hacerse cargo”. Agregó, “todo rejuvenecimiento nos favorece a todos. Esto es una ley natural y así nos complementamos mejor”.

Ante la consulta de si el papa Francisco le pidió quedarse un poco más, respondió: “Hay diversas opciones que se dieron, como cuando a monseñor Rolón le aceptaron inmediatamente su renuncia, pero hubo casos en que el Papa pidió que queden más un poco tiempo. Depende de las circunstancias”, aclaró.

En cuanto a la homilía que dará en la fecha, Giménez señaló que tratará de “la misericordia”. Dentro de este tema, “voy a centrarme en obras de misericordia corporales y espirituales; sería un poco cansina y por razones pedagógicas voy a estar recordándolas”.

A modo de aclaración sobre las rejas que fueron colocadas en el espacio dedicado a la prensa, monseñor Giménez indicó que la distribución ya fue hecha el año pasado para la venida del papa Francisco y de esa manera se utilizaría el mismo sistema. “Evidentemente que la seguridad puso unas rejas que se utilizaron en la venida del Papa; esa vez no nos dijeron nada, no aparecieron estas inquietudes”, declaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, dijo que buscarán un lugar más adecuado para enfocar mejor lo que le interesa a los periodistas, pero “vamos a hacer una mejor evaluación de esta situación después de estas fiestas”. En cuanto al ingreso a la Basílica, mencionó: “Tenemos para una mejor organización, para la gente que quiere esperar dentro de la Basílica, porque o si no se nos amontona todo”.