Monseñor Robledo asume como ayudante en Carapeguá

Monseñor Joaquín Robledo asume este domingo como obispo coadjutor (ayudante) en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí.

Cargando...

El presidente Fernando Lugo y el vicepresidente Federico Franco participan de un acto religioso para celebrar la designación del sacerdote, que fue designado por el Papa para colaborar con el obispo Celso Yegros.Monseñor Joaquín Robledo se convierte en la mañana de este domingo, en forma oficial, en obispo coadjutor de Carapeguá. El sacerdote fue designado para estas funciones el 1 de julio pasado, según informó el Vaticano. Robledo cumplirá este trabajo para ayudar a monseñor Celso Yegros, quien el año que viene cumple 75 años y se retira.

El año que viene, Robledo reemplazará automáticamente a Yegros.

El sacerdote inicia su trabajo en Carapeguá con un acto religioso del que participan Fernando Lugo, Federico Franco, otros dirigentes políticos, autoridades religiosas y pobladores.

Robledo tiene 59 años de edad, nació en Asunción en el año 1950. Estudió en el seminario menor metropolitano y cursó estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional.

Fue ordenado sacerdote en 1975, incardinado en la archidiócesis de Asunción.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Asunción y en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Teología de esa universidad.

El obispo asume en Carapeguá tras dejar el vicariato general de la diócesis de San Lorenzo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...