Monseñor Valenzuela: “El Santo Padre quiere mucho al Paraguay”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, resaltó lo mucho que el papa Francisco quiere al Paraguay, ya que concedió una audiencia a Mario Abdo con tan solo 15 días de antelación, cuando usualmente lleva meses conseguir un encuentro en la Santa Sede.

“El Santo Padre le quiere, y le quiere mucho al Paraguay, porque esto es hacer algo imposible”, expresó monseñor Ricardo Valenzuela y destacó que el hecho de que se haya concedido una audiencia en el Vaticano solicitada solo dos semanas antes es una demostración de todo el cariño que el papa Francisco tiene hacia nuestro país.

Monseñor Valenzuela se reunió esta mañana con el presidente de la República para hablar sobre la visita del mandatario a la Santa Sede. Fue en la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la Casa de Retiros EMAUS de la ciudad de Luque, departamento Central.

Valenzuela comentó que el presidente de la República, además de compartir los detalles de su reunión con el papa Francisco, expuso los planes y proyectos concretados durante esta visita al Vaticano y dedicó un tiempo a escuchar las manifestaciones de los obispos sobre las necesidades de cada diócesis. “El Presidente se mostró muy dispuesto a trabajar y eso nos agradó de él”, acotó. En otro punto, resaltó que Abdo es un presidente que escucha y tiene interés en responder a las necesidades de la gente.

Además, el obispo contó que aún no hablaron sobre la participación del Presidente en la misa de Caacupé, pero que le hará la invitación oficial por medio de una nota en que también le extenderá la cortesía de pasar luego al obispado a compartir el desayuno con todos los colaboradores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hoy nos necesitamos todos para salir de esta situación crítica, más que él está muy disponible, yo creo que es muy positivo eso”, expresó y concluyó que “ese es un lindo panorama”.