Claman por diálogo y paz

En la homilía del Jueves Santo en la Catedral de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela criticó la violencia e hizo un llamado al diálogo y la paz. También habló del encuentro masónico a realizarse en Asunción y advirtió que un católico no puede ser masón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3A3ZBF73ZDLFOZIQ26MIFWJXM.jpg

Cargando...

“Necesitamos la cultura de la paz, del encuentro y del diálogo. Con nuestros jóvenes, alejemos de nuestras comunidades toda violencia, tanto de palabras como de acciones que producen sólo división, odio, enemistad”, indicó monseñor Edmundo Valenzuela, haciendo referencia al ambiente de crispación por la enmienda.

Asimismo, en la misa celebrada esta mañana en la Catedral Metropolitana, agregó que oran porque todo cristiano y católico se aparte de la tentación de la violencia en todas sus formas, recordando el mensaje del papa Francisco.

“Les invito a todos a cultivar en la mente y el corazón la cultura del diálogo franco, respetuoso de la diversidad de opciones de los otros. Esta es la salida, no la sordera o el ausentismo a la difícil y penosa tarea de poner juntos los problemas y buscar salidas buenas para todos, como vencedores”, exhortó.

Por otra parte, habló sobre la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana que se realizará en la Conmebol la próxima semana. “Les recuerdo a los cristianos que no se puede ser católico y masón, porque los principios de la masonería son incompatibles con la fe cristiana”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...