Montarán “fervor popular” para atropellar

Según el titular del Congreso, de vuelta resurge la intención de violar la Constitución convocando a una sesión extraordinaria la semana que viene y que incluiría el "arreo" de gente frente al Congreso, atropellando los mecanismos legales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXIFEKZS2RCTBMZ363FXXT2LQQ.jpg

Cargando...

“Tenemos conocimiento que hay movimiento y la semana entrante estarán entregando (el pedido de sesión extraordinaria ante el titular de la Comisión Permanente)”, indicó Robert Acevedo a ABC Cardinal.

“El proyecto tienen que presentarlo ante el presidente de la (Comisión) Permanente y este me tiene que comunicar, yo tengo 48 horas para convocar a una sesión, no sé como estarán planteando. Ya que hablan de atropellar todo seguramente esa será la vía”, afirmó el senador.

Sobre la movilización que también planearían montar afirmó que “seguramente tratarán de demostrar un supuesto fervor popular por los candidatos a ser reelectos”.

Para lograr el cometido de los cartistas solamente queda la posibilidad de armar todo un descalabro jurídico. Hay tres vías para convocar a una sesión extra, que las dos terceras artes de la Comisión Permanente aprueben una convocatoria pero ahí no existen esos números, la segunda vía es el decreto presidencial, pero Cartes no querría firmar por miedo a un fracaso, y la otra juntar una cuarta parte de cada cada cámara y que estos presenten un pedido de extraordinaria. Para todos los casos hay dudas.

En el caso de que lo logren para aprobar la violación constitucional se debe anular la sesión del 25 de agosto pasado donde se rechazó la reelección, modificar el reglamento del Senado para reducir  la obligatoriedad de los 30 votos para convertir el pleno en Comisión, constituirse en comisión, dictaminar a favor de la enmienda y aprobar la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...