El viceministro dijo a ABC Cardinal que lo que la Junta Municipal resolvió fue prohibir que el proyecto incluya la calle Julia Miranda Cueto, zona del mercado, por lo que optaron finalmente por no llegar hasta el centro de esa ciudad e instalar la terminal del metrobús frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción, sobre la ruta Mcal. Estigarribia.
Explicó que el MOPC envió tres opciones para el corredor: usufructuar la calle 10 de Agosto, Julia Miranda C. y la tercera, en caso de no ser aceptada ninguna, quedarse frente al Campus. Rememoró que esta administración autorizó el uso de la calle ahora denegada y con base en una resolución municipal se iniciaron los estudios previos, pero ahora finalmente revén su postura y proponen la calle Defensores del Chaco, que no está entre las posibilidades técnicas del proyecto.
Atendiendo a esta negativa, el MOPC ya tomó la decisión de asentar la terminal frente al Campus, por lo que el proyecto de Mercado Modelo para San Lorenzo que estaba previsto dentro de este emprendimiento queda sin efecto. “Posteriormente, se prevé la ampliación, porque se tiene previsto llegar hasta Capiatá”, agregó. Más temprano Osvaldo Gómez, vicepresidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, afirmó que en ningún momento pidieron que el metrobús no pase por esa ciudad, sino que exigen que no se use la calle Miranda Cueto.
