MOPC ayudará a San Lorenzo a tapar agujeros de las calles

SAN LORENZO. El ministro Arnoldo Wiens y el intendente Alcibiades Quiñónez firmaron un convenio para mejorar las calles en mal estado. El administrador de esta ciudad aseguró que los trabajos se iniciarán, a más tardar, mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MLWJLXR4NGS5B24IE46TOHZ3E.jpg

Cargando...

El intendente Alcibiades Quiñónez informó que él y un grupo de concejales se reunieron ayer con el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. En ese encuentro, firmaron un convenio para mejorar las calles en mal estado del municipio y, según el jefe comunal, las obras se iniciarán hoy o mañana. 

Una de las quejas frecuentes de los ciudadanos es el mal estado de las calles y esperan ansiosos que el intendente cumpla con su palabra. Al respecto, Quiñónez dijo que encontraron muy buena predisposición en el ministro Wiens, que como medida de urgencia ayudará a tapar los baches existentes en las calles céntricas, atendiendo a que diariamente miles de paraguayos se movilizan por la zona para tomar las distintas rutas del país.

Señaló que, paralelamente, continúa el llamado a licitación para el recapado de 14 calles, ya que se subsanó la protesta realizada por una empresa con respecto a algunos cuestionamientos al pliego de bases y condiciones realizado bajo la administración del ahora exintendente Albino Ferrer. En dicho sentido, dijo que los sobres se abrirán el 7 de marzo.

Además, indicó que se prevé la circunvalación vial de la ciudad, un proyecto que -dijo- data de hace unos tres años y que quedó encajonado en la administración del exministro Ramón Jiménez Gaona.

Asimismo, informó que hablaron de una solución integral para la avenida De la Victoria, en Reducto, trabajo reclamado desde hace una década por vecinos. Este llamado a licitación de obras se hará en el primer semestre del año.

Igualmente, habló de soluciones viales para la avenida Avelino Martínez y la construcción del viaducto en zona de Tres Bocas. Todas están obras, de concretarse, además de mejorar el estado de la red vial también contribuirán a dar solución al caótico tránsito que se tiene desde hace décadas en la ciudad.

Por otro lado, dijo que nombró como director de Recursos Humanos a Juan Carlos Gómez, en reemplazo de Teresa Morales de Villalba. Entretanto, entre otras obras inmediatas, dijo que se hará el paseo central de la avenida Vittorio Curiel, que pasa frente al Palacio de Justicia, y hoy se iniciará la limpieza en general del barrio Santa Lucía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...