MOPC busca modelos de trenes en Corea

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitó este martes una prestigiosa fábrica de trenes en Uiwang, República de Corea, en busca de modelos que podrían ser utilizados en el proyecto de unión de Asunción – Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZIBKMA3YBCXXDN2ADPZOFS2GM.jpg

Cargando...

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez y el viceministro de Transporte, Agustín Encina, conocieron los modelos que se producen en el Centro de Investigación y Desarrollo de la firma Hyundai Rotem, filial Hyundai Motor Group.

La intención es buscar la máquina adecuada que pueda ser utilizada en el proyecto de tren de cercanía, de 44 kilómetros de extensión con lo que se unirá a la capital del país, con la ciudad Ypacaraí.

El MOPC centró su atención en el denominado “Tren Tram” o tranvía híbrido de piso bajo, con batería de tracción, especiales para distancias medias y centros urbanos, que podría trasladar entre 160 y 300 pasajeros, según el modelo seleccionado.

El ministro Jiménez Gaona, manifestó al término de la visita, que todavía es prematuro determinar el tiempo que demandará su implementación, no obstante aclaró que los objetivos de una primera etapa deberían cumplirse en diciembre del 2015.

La planta visitada, el Centro de Investigación de la Hyundai Motor Group, desarrolla sistemas ferroviarios, de defensa militar y maquinarias y equipos para aeropuertos y sistema de montaje de automóviles.

El secretario de Estado explicó que la visita obedecía al interés de conocer opciones y empresas interesadas en encontrar un modelo de negocios que sea aceptable para todos.

La comitiva estuvo acompañada por el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Adrián Valdez Peralta. Fueron recibidos por altos directivos de la empresa, entre quienes se encontraban Sangwhui Cho, vicepresidente del R&D Center, y Jun-Yeon Jeong, gerente general de Marketing para Norte y Sudamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...