MOPC está "terminando" diseño de desagüe pluvial del metrobús

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó esta mañana que los técnicos de su institución están "terminando el diseño" de las obras de drenaje pluvial para solucionar las inundaciones en el tramo de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YTPPAHFVFFDTFWLIZFJJRQ5CA.jpg

Cargando...

Luego del abandono de las obras del metrobús, con cada tormenta la ruta N° 2 Mariscal Estigarribia se inunda en todo el tramo 3, de Fernando de la Mora. Por ello, el ministro de Obras Públicas reiteró que ya están trabajando para “resolver el tema”.

“Los técnicos están terminando el diseño de lo que es la intervención necesaria para el drenaje pluvial (…) Más que una avenida, es un arroyo, un río, cada vez que llueve”, dijo.

Asimismo, manifestó que una de las “lecciones aprendidas con el metrobús” es la necesidad de que se establezcan, a través de legislaciones, que las obras públicas de gran envergadura sean de “interés público”, un concepto jurídico “importante” para destrabar los fondos y avanzar con los trabajos más rápidamente.

El MOPC ya anunció días atrás que lanzará a mediados de año un nuevo llamado para la construcción del sistema de desagüe en la zona del metrobús. Esta obra fue abandonada por la empresa Mota Engil, que no solo no terminó los trabajos para los cuales fue contratada, sino que, además, lo poco que construyó tenía deficiencias.

Desde el año pasado, la obra fue abandonada, pese a que el Estado pagó US$ 21 millones (de los US$ 71 millones del contrato).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...