La pasarela está a unos 8 kilómetros de la zona urbana de este distrito y es un camino intermunicipal que es utilizado para conectar distritos caazapeños e itapuenses. Su reparación está a manos del MOPC, pero el jefe comunal indicó que intentó realizar algunas mejoras en la pasarela.
Rojas Villalba, dijo que estuvo observando la situación de la pasarela de madera, que ya se encuentra totalmente podrida. Labró un acta para deslindar responsabilidad en caso de algún accidente. Rojas Villalba dijo que preparó un equipo de emergencia para realizar la reparación del puente, pero los funcionarios del MOPC les indicaron que no podía tocar el puente y que más tarde van llegar los operarios que se encargarán de la reparación de la estructura.
En otro momento,el jefe comunal, explicó que pone a disposición todos los necesarios para la comodidad de los funcionarios del MOPC y que solamente quiere que el puente sea arreglado lo antes posible teniendo en cuenta que el tramo es utilizado de día y noche por los pobladores y no puede permanecer de esta forma.
La estructura se tambalea con el peso de los vehículos livianos y la situación empeora con los camiones pesados con carga que superan las 30 toneladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pobladores inclusive intentaron quemar el puente, para ver si de esa manera no se agiliza la reparación pero no consiguieron, quedando rastro de fuego en la estructura.
Fue imposible conseguir la versión de la División puentes del MOPC, pues no atendieron la llamada en la oficina.
