MOPC firma convenio con municipios y gobernación

SAN IGNACIO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens firmó este sábado con la Gobernación de Misiones y los municipios un convenio marco para coordinar los trabajos de obras viales en el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3XVSL7HPBE2JATQWHFDN35Q4Q.jpg

Cargando...

La firma de cooperación interinstitucional se realizó en el stand de la Gobernación en la Expo Misiones, distrito de San Ignacio. El ministro Arnoldo Wiens señaló que el convenio marco permitirá las herramientas para traer soluciones a nivel departamental. El secretario de Estado habló de trabajo en conjunto para dar conectividad entre los distritos. En representación de los municipios firmaron los intendentes y por el gobierno departamental firmó el gobernador Carlos Arrechea (ANR).

De acuerdo al documento habrá una coordinación entre la jefatura de obras de la Gobernación y los intendentes municipales. En el acto participó también el viceministro de Obras, ingeniero Ignacio Gómez.

El ministro Wiens señaló que el convenio marco facilitará el trabajo de construcción de caminos de todo tiempo para poder producir con toda tranquilidad y transportar los productos. En reunión con los intendentes, el secretario de Estado anunció como un hecho el asfaltado de la ruta San Ignacio-Yabebyry.

La apertura de sobre se hará el 15 de octubre próximo para asfaltar el primer tramo desde San Ignacio hasta Santa Rita, y posteriormente hasta llegar a Yabebyry, dijo Wiens. El otro tramo a ser asfaltado, en el primer semestre del año que viene, es el camino empedrado que une San Miguel con la localidad de Arazape. Añadió también que dentro de los planes figura construir un camino de todo tiempo para lograr la conexión entre Ayolas, Yabebyry e incluso unir con las localidades del Ñeembucú.

Para el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, el asfaltado de la ruta permitirá salir a la localidad del aislamiento.

En la oportunidad el presidente de la comisión "Ruta por el Progreso", Ernesto Speratti, planteó la necesidad de asfaltar el tramo de 45 kilómetros que une San Juan Bautista, Misiones, con la Ruta IV, en el cruce Yvyraty.

Speratti resaltó la necesidad de asfaltar el camino de tierra para el crecimiento económico de la región, en especial facilitar el tránsito para la producción de arroz en la cuenca baja del río Tebicuary, la ganadería, el comercio y la mina de piedra asfáltica que se encuentra en la zona del arroyo Aguaray.

A su vez expuso las dificultades y los daños ambientales que ocasiona la falta de ruta asfaltada entre San Juan y el cruce Yvyraty. El diseño y el proyecto ya fueron elaborados por el MOPC, pero falta la financiación para poder emprender el asfaltado de camino de tierra.

El ministro Wiens señaló que el MOPC verificará bajo qué figura legal podrá financiar la obra. “Necesitamos la aprobación del Ministerio de Hacienda para la financiación del asfaltado”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...