MOPC reduce presupuesto

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, presentó hoy el presupuesto a la Bicameral del Congreso, que plantea un 44% menos del desarrollado este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCLUYAA3MVGDDCCMM67BBM2ZW4.jpg

Cargando...

Jiménez Gaona dijo que el presupuesto total de este año para la cartera a su cargo asciende a G. 2,4 billones, que significa una reducción del 44% con respecto al presupuesto vigente. Explicó que esta decisión se tomó tras un “sinceramiento” de lo que realmente se llega a ejecutar, teniendo en cuenta lo realizado en lo que va de la administración.

A pesar de la reducción, se harán proyectos importantes, aseguró el ministro. Mencionó el mantenimiento de 15.000 kilómetros de caminos de todo tipo, así como la construcción de 5.000 metros lineales de puente. Luego recordó que de este dinero G. 1.000 millones serán destinados exclusivamente a inversión física, así como se hizo este año.

La disminución se da en todos los ámbitos del Ministerio de Obras Públicas, ya sean viceministerios o direcciones, aseguró el viceministro de Finanzas, Roberto Carlos Caballero, quien fue el encargado de dar otras precisiones del documento y responder los cuestionamientos de los congresistas.

Luego de la presentación del ministro Giménez Gaona, mantendrán audiencias con los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la ministra de Justicia Sheila Abed; el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa Flores, y finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...