Por medio de un extenso comunicado, el organismo estatal intentó desacreditar la publicación de ABC Color, hablando de una supuesta manipulación, “con una clara intención de perjudicar la imagen del gobierno de Horacio Cartes y desacreditar la gestión de esta administración”, refiere parte del texto.
Del mismo modo refiere que Antonio Eudes de Oliveira no integra la nómina de accionistas de la empresa Ocho A, basándose en informes proveídos por la firma. Sin embargo su nombre figura como tal en registros comerciales, de acuerdo a los documentos a los que accedió ABC Color.
En otro momento aborda el caso de Jacqueline de Oliveira, hija del anterioremente mencionado, quien figura como funcionaria en la Dirección de Proyectos Estratégicos. De acuerdo a la versión institucional, la ingeniera participó en calidad de consultora no como miembro de la Comisión de Evaluación de Ofertas.
Llamativamente el MOPC al igual que en el caso se su padre, obvió que la firma de la ingeniera aparece en varios documentos oficiales, entre ellos el de la Junta de Aclaraciones para el corredor bioceánico, donde uno de los oferentes del proyecto precisamente aparece la firma Ocho A.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las actas de las juntas de aclaraciones de esta licitación, eran firmadas por la hija del accionista como representante de la Dirección de Proyectos Estratégicos, cuando desde el MOPC afirmaron que la misma carecía de funciones de decisión dentro de la mencionada dependencia ministerial.
De Oliveira tuvo una activa participación en la articulación del primer proyecto APP, en el que casualmente resultó adjudicado un consorcio ligado a su padre. Incluso, hizo varios viajes al exterior y cobró viáticos al Ministerio por estos viajes, según los documentos obtenidos por ABC.
