MOPC promete urgente reparación de caminos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El viceministro de Obras, Manuel Cano, indicó que la orden del presidente Horacio Cartes es priorizar la reparación de caminos en las zonas afectadas por las inundaciones. Garantizó que comenzarán a intervenir apenas mermen las lluvias.

“Ñeembucú actualmente es una prioridad nacional. Las instrucciones del señor Presidente son muy taxativas. ‘Todo para Ñeembucú’ es la orden que tenemos en este momento”, indicó el viceministro, acotando que solo aguardan que el tiempo permita el ingreso de la maquinaria para trabajar en la reparación de caminos en estas zonas aisladas como San Juan de Ñeembucú.

Mientras tanto, en la medida de las posibilidades se trabaja en la limpieza de canales de desagüe para permitir el escurrimiento de las aguas, indicó Cano. “Gracias a Dios, en las próximas semanas tendremos una incidencia menor de la lluvias y al bajar (las aguas) las máquinas podrían entrar a trabajar”, remarcó.

La ruta San Ignacio-Yabebyry esta en la misma situación en Misiones. "Toda la zona de Yabebyry está en este momento bajo agua, ese es el mismo tema de reparación, una vez que las aguas bajen vamos a poder entrar", indicó.

Igualmente, dijo que la situación es muy similar a la del año pasado, cuando las lluvias destrozaron los caminos y recién a inicios del primer semestre se pudo entrar a reparar. Prevén implementar el mismo sistema que consiste en trabajar con los intendentes a nivel país y la contratación de unas 200 máquinas del sector privado para reparar las vías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos casi en la misma situación que el año pasado y recién en el segundo semestre tuvimos posibilidades y largamos la transitabilidad con máquinas del sector privado; se contrataron 200 máquinas que hicieron un proceso de reconstrucción y eso mismo estamos lanzando ahora”, afirmó.

Explicó que el año pasado ”coordinamos con los intendentes, les comunicamos dónde vamos a trabajar y ellos nos indican las zonas donde hacen más falta. Ahí generalmente habilitamos por lo menos para que se pueda llegar y luego completamos la reparación cuando el tiempo está en condiciones”.

Igualmente, debe terminar de repararse a fin de año la ruta San Ignacio-Pilar, que es la única de todo tiempo en la zona y luego, por contrato, la empresa adjudicada debe mantenerla durante 5 años.