“Morosos” tienen tiempo hasta el 31 de agosto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Los contribuyentes que adeudan por sus tributos y no desean pagar multas, tienen tiempo para ponerse al día hasta el 31 de agosto. Quienes cumplan con esta fecha tendrán 100 % de exoneración en recargos financieros.

Así lo establece la Ordenanza Nº 39/16 de la Junta Municipal de Asunción, promulgada por el intendente Mario Ferreiro.

La exoneración para quienes tengan deudas en el pago de sus tributos correrá hasta el próximo miércoles 31 de agosto. Quienes se acerquen a ponerse al día antes de esta fecha, tendrán un 100 % de exoneración en el pago de multas, impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales que estén atrasados.

La exención rige tanto para pagos al contado como para cuotas vencidas y por vencer.

La nueva ordenanza establece también una exoneración del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, entregando un 25% y el resto en ocho cuotas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los clientes que quieran acceder a este beneficio de pago fraccionado pero posean financiamientos anteriores, primero deberán cancelar lo que deban.

En esta ordenanza se incluye también la exoneración de recargo las multas de quienes hayan presentado tardíamente sus balances o pedidos de permiso para espectáculos públicos, así como multas que se generaron por falta de permiso para realizar espectáculos públicos.

Lo que sí no se incluirá en estas exoneraciones serán: la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, multas de tránsito, impuesto a la construcción, así como otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que deseen aprovechar esta oportunidad solo deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción (Mariscal López y Capitán Bueno) o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Dirección de Recaudaciones está ubicada en el subsuelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción. Atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00.