Fiscala niega vínculo con narcotraficantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Kathia Uemura consideró un verdadero “infierno” la sangrienta guerra que se desató ayer en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron al narco Jorge Rafaat. Por otra parte, la agente fiscal negó cualquier vínculo con criminales.

La agente del Ministerio Público fue involucrada por el senador Robert Acevedo en la supuesta red de criminales en la frontera. El legislador recordó que antes del mortal ataque de ayer contra Rafaat, en marzo pasado el narco ya había sufrido un intento de atentado, tras lo cual se halló el camión blindado usado por los sicarios en una propiedad alquilada por el abogado Daniel Montenegro Menesez, esposo de la fiscala Kathia Uemura.

El parlamentario de Pedro Juan Caballero aseguró de esta manera que desde el mismo Ministerio Público así como la Policía Nacional “facilitan mucho la presencia de los narcotraficantes”. “El marido de una fiscala era el encargado de alquiler una casa donde se encontró el vehículo blindado”, insistió. Al ser consultada sobre las acusaciones en su contra, Uemura negó cualquier vínculo con narcos. “No tengo ningún vínculo con asociación criminal alguna”, manifestó en contacto con ABC Cardinal para luego señalar que “eso (las expresiones de Robert Acevedo) es demasiado grave”.

Sobre la participación de su esposo en la propiedad donde se encontró el blindado tras el anterior fallido ataque a Rafaat, en marzo, mencionó que el mismo se limitó a alquilar el inmueble a una determinada persona. Aseguró inclusive que el inmueble ni siquiera le pertenece. “Lastimosamente, en Pedro Juan Caballero es muy fácil codearse con gente que trabaja mal; un abogado -al realizar un contrato de arrendamiento- está expuesto a cualquier persona y acá hay brasileños que no sabés a qué se dedican”, manifestó.

Reafirmó que su esposo actuó como representante del dueño del inmueble en cuestión. “Quien más quien menos quiere trabajar y ganarse el pan de cada día; él celebró nada más un contrato de arrendamiento y lo hizo pasado por escribanía”, señaló para luego ratificar que “no es su inmueble, no es él el propietario; él estaba alquilando por intereses de otras personas”. Posteriormente, la fiscala se refirió en particular a la sangrienta guerra que se vivió ayer en Pedro Juan Caballero, durante el mortal atentado contra el poderoso narco Jorge Rafaat Toummani, de 56 años de edad. “Ayer se pudo sentir una guerra, un infierno; son hechos lamentables”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ataque se inició a las 18:30 de ayer en pleno centro de Pedro Juan Caballero, a solo una cuadra de la Jefatura de Policía de Amambay. El empresario y poderoso narco Jorge Rafaat se desplazaba en su camioneta blindada cuando fue emboscado por un grupo de sicarios, quienes actuaron inclusive con fusiles antiaéreos. El capomafioso murió prácticamente al instante; recibió un total de 16 balazos de potentes armas largas, según el informe forense dado a conocer esta mañana.

Tras concretarse el asesinato, se desató una verdadera guerra en la ciudad, debido a que los custodios de Rafaat reaccionaron contra los sicarios, lo que derivó en una balacera que se extendió hasta las 22:30. Los pobladores vivieron momentos de terror, encerrados en sus casas, mientras se desarrollaba la balacera entre narcos en plena vía pública. Mientras tanto, la Policía Nacional se vio ampliamente superada por el poder de fuego de los criminales.