La Dra. Damaris Wagner, directora del Hospital Regional de Olimpo dijo que a pesar del esfuerzo del personal de la institución no se pudo evitar la pérdida de la niña. El parto con complicaciones se produjo este sábado alrededor de las 5 de la mañana. La bebé tuvo un paro respiratorio pero pudo ser reanimada por el personal médico.
A partir de entonces se comenzó a operar con el Seme para conseguir un lugar disponible de hospital público que cuente con servicio de terapias, esto no pudo ser posible. Ya en horas de la tarde, orden judicial mediante, se consiguió un lugar en un sanatorio privado, sin embargo no se contaba con avión para realizar la evacuación.
La mayoría de los efectivos militares estaban asistiendo a pobladores de comunidades aisladas en los departamentos de Ñeembucú y Pte. Hayes, además las condiciones climáticas eran adversas para los vuelos.
Finalmente a las 8:30 de hoy un avión de la fuerza aérea partió desde Asunción para realizar la evacuación, sin embargo la ayuda fue tardía, la niña no resistió y falleció alrededor de las 9:45 antes de que llegue la aeronave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuerpo de la bebé fue llevado nuevamente a su comunidad, en una embarcación de la marina.
