Mota Engil niega abandono de obras

El consorcio Mota Engil, encargado de las obras del Metrobús, emitió un comunicado negando su retiro de las obras encaradas sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala. Esto luego de que el MOPC anunciara una demanda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VE5ITC565FAOJA3E7BC6LXTIIA.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido este domingo en horas de la tarde, la contratista portuguesa Mota Engil, encargada de las obras del Metrobús, negó haber retirado maquinarias de Fernando de la Mora, donde el sábado de mañana el lugar amaneciera sin obreros y sin ninguna de sus maquinarias, y que esto fuera corroborado por funcionarios del MOPC, encabezados por el propio ministro Arnoldo Wiens.

“Reiteramos con vehemencia que no se ha producido ningún abandono de la obra”, señala el escrito socializado este domingo de tarde. Ante esta situación, periodistas de ABC Color concurrieron a la zona de obras y comprobaron que efectivamente, ninguna máquina se encontraba en el lugar, solo dos funcionarios retiraban barandillas, junto con una camioneta que servía de transporte. Ya corrían rumores de que la empresa haría una comunicación similar.

Los directivos de la empresa reaccionaron luego de que Wiens anunciara en conferencia de prensa que la empresa se retiró oficialmente del proyecto y anunciara que iniciaría acciones legales contra la misma por “abandono de obras”.

En la parte final del escrito, la empresa señala "Hacemos un llamamiento a todos para que se mantenga la seguridad de la zona del Tramo 3, en especial debido al riesgo potencial para la circulación de personas y vehículos. Mota-Engil está disposición de las autoridades para adoptar todas las medidas que sean necesarias para
garantizar la seguridad". 

Las verificaciones del MOPC se realizaron luego de que una maratónica reunión con directivos de la empresa quedara en cuarto intermedio el pasado viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...