Masi dijo esto en el debate abierto que hubo en el Senado luego de que el pleno se haya quedado sin quórum. La sesión extraordinaria ni siquiera se inició por la ausencia masiva de 24 senadores que dijeron que no acudieron por cuestiones “personales”. Una de ellas, la colorada Lilian Samaniego, apuntó que “no había garantías” para ir hasta el Parlamento.

De esta forma, la senadora del PDP ironizó con el sorteo de motos para que los parlamentarios no estén ausentes en las sesiones. Se refirió al sorteo que hizo el cartismo ayer, a través de la diputada Perla de Vázquez, en el Club Unión Agrícola. En la ocasión se sortearon dos motocicletas y heladeras para “arrear” a los pobladores de la zona.
“Supuestamente, la minoría está impidiendo que funcione el Senado (...) Quiero saber si la gente común y corriente no va a trabajar y hace este tipo de justificativos, ¿qué le va a pasar? Su jefe y patrón les va a decir: ‘Usted tiene que ir a trabajar por más problemas que tenga en el trabajo’. Todas estas notas (de justificación de ausencias) son mentirosas. Esto están haciendo como parte de un teatro”, manifestó Masi.
Esta es la quinta sesión consecutiva en que el cartismo, el llanismo y el luguismo no dan quórum para poder sesionar en el Senado sobre cuestiones inherentes a leyes y resoluciones del Poder Legislativo. Muchos de los proyectos, a causa de esto, tendrán sanciones fictas en la semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
