08 de Enero de 2016 20:18

 

Motobomba ya desagua Pilar

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. Los pilarenses recibirán un total de cinco bombas sumergibles, que permitirán aumentar la capacidad de desagote en los sectores más críticos de la ciudad. La primera máquina ya está en funcionamiento.

La primera motobomba ya está en el dique del barrio San Antonio y otras serán ubicadas en los barrios San Francisco, Obrero y otros lugares necesarios. Estas motobombas son nuevas y ayudarán al escurrimiento de las aguas, complementando las enormes y antiguas motobombas, que ya tienen varias décadas funcionando en las defensas costeras de esta ciudad.

Tras la última lluvia que inundó numerosas viviendas, se constató que el sistema de bombeo ya no rendía lo suficiente para impedir el desborde del líquido de los reservorios. Esto motivó la orden del presidente Horacio Cartes tras el pedido del Comité de Emergencia Distrital.

Otras motobombas fueron enviadas a Alberdi, reemplazando a las tres máquinas que estaban siendo reparadas en Asunción. Estos motores, con su entrada en funcionamiento, harán que sean rescatadas varias viviendas que actualmente están bajo agua, tras las lluvias registradas en la zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo