Motobomba ya desagua Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

PILAR. Los pilarenses recibirán un total de cinco bombas sumergibles, que permitirán aumentar la capacidad de desagote en los sectores más críticos de la ciudad. La primera máquina ya está en funcionamiento.

La primera motobomba ya está en el dique del barrio San Antonio y otras serán ubicadas en los barrios San Francisco, Obrero y otros lugares necesarios. Estas motobombas son nuevas y ayudarán al escurrimiento de las aguas, complementando las enormes y antiguas motobombas, que ya tienen varias décadas funcionando en las defensas costeras de esta ciudad.

Tras la última lluvia que inundó numerosas viviendas, se constató que el sistema de bombeo ya no rendía lo suficiente para impedir el desborde del líquido de los reservorios. Esto motivó la orden del presidente Horacio Cartes tras el pedido del Comité de Emergencia Distrital.

Otras motobombas fueron enviadas a Alberdi, reemplazando a las tres máquinas que estaban siendo reparadas en Asunción. Estos motores, con su entrada en funcionamiento, harán que sean rescatadas varias viviendas que actualmente están bajo agua, tras las lluvias registradas en la zona.