“Motochorro” fue abatido durante intento de asalto

Un motoasaltante fue abatido por la Policía durante un enfrentamiento en el que se evitó un asalto. El ahora fallecido hirió durante el tiroteo a un uniformado, pero no de gravedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMIRL5LUFRDFLPOUHP42X2WDLY.jpg

Cargando...

El enfrentamiento se dio al momento en que efectivos de la Policía Nacional evitaban una tentativa de robo a una despensa de nombre KBM, ubicada en las inmediaciones del Shopping Galaxy de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según informó el Comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría 10ª de la ciudad, el suboficial Christian Guillén, quien habitualmente hace patrullas a pie en la zona, escuchó el pedido de auxilio de la propietaria de la despensa, por lo que acudió al local comercial, donde fue recibido a disparos por el asaltante, quien lo hirió en el brazo izquierdo.

El uniformado logró reaccionar y, para evitar la huida, disparó contra el malviviente, abatiéndolo cuando este ya había subido a su motocicleta para intentar escapar, reportó el comisario.

La propietaria de la despensa informó a la Policía que el delincuente ingresó a su negocio apuntando y disparando con un arma de fuego. Como ella se tiró al suelo, no logró herirla.

El suboficial herido fue derivado primero hasta el Hospital Regional de Mariano Roque Alonso, y posteriormente al Hospital de la Policía, Rigoberto Caballero.

Según el jefe policial, Aldo Benítez, el uniformado se encuentra consciente, aunque con mucho dolor, pues el disparo afectó el área ósea de su brazo.

En cuanto a las evidencias, solo fue encontrado un bolso con ropas y una pistola de calibre nueve milímetros, que estaba en poder del asaltante. También fue encontrada una cédula de identidad, a nombre de Idalino Pérez Ojeda, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

La propietaria reveló a la Policía que minutos antes había entregado una importante suma de dinero a un recaudador, por lo que no se descarta que se filtró la información, manifestó el comisario.

Por otra parte, testigos afirmaron que el delincuente se encontraba en un negocio cercano antes del atraco, motivo por el que se presume que aguardaba el momento oportuno para realizar el asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...