Se trata de Héctor Marcelo Pereira Aranda (19) y Francisco David Cazal López (21), quienes se encontraban a bordo de una motocicleta Kenton GTR gris, con matrícula 628 BPF. Fueron aprehendidos aproximadamente a las 22:00, entre las calles Palma y Sargento Penayo, del barrio 29 de Setiembre.
En la comisaría 11ª Central Arroyo Seco se recibió la denuncia sobre un hecho de robo de celular, por parte de una mujer, quien declaró que el joven que iba como acompañante a bordo de una motocicleta, bajó de la misma y apunta de pistola le ordenó entregar su teléfono para luego escapar.
Posteriormente, los uniformados quienes se encontraban con la víctima realizaron un recorrido por la zona y en un punto, la mujer reconoció a dos motociclistas como los supuestos autores del atraco, según informó el oficial segundo Fidel Esquivel.
Los motociclistas, al percatarse de la presencia policial, huyeron del sitio y se inició una persecución que terminó con la aprehensión de ambos. Inmediatamente fueron cateados y se encontró en poder de uno de ellos un teléfono celular, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre el aparato, uno de los arrestados manifestó que solo pasaron al lado de la mujer y que ella, al verlos arrojó el celular al suelo, por lo que el que iba como acompañante bajó del biciclo, recogió el aparato y retomaron su marcha.
Esta mañana, Hernán Avalos llegó a la mencionada sede policial para denunciar que carnearon su motocicleta, con la cual cuenta hace solo un mes y por la que aún no pagó la primera cuota.
Relató que anoche dejó su biciclo en el Hospital de Lambaré, y que esta madrugada, cuando fue para recogerlo, encontró que no tenía las cubiertas de plástico y tampoco la batería. Avalos relató que esa noche se había cruzado en el sitio con un hombre llamado Francisco Cazal, por lo que sospecha de él.
