“Motochorros” asaltan a una mujer en Carapeguá

CARAPEGUÁ. La cajera de un supermercado local fue asaltada anoche por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las 21:30 aproximadamente, cerca de un puente ubicado sobre la calle Concejal Vera Da Silva, en el barrio San José.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2DDZNAJRNFKTIWXO63PO7E2F4.jpg

Cargando...

La Policía detuvo a dos hermanos, de 16 y 19 años, quienes están involucrados en el supuesto hurto.

La víctima fue identificada como Mónica Kulman López, de 26 años, soltera. La misma relató en la comisaría 5ª de esta comunidad que fue asaltada por dos jóvenes que estaban vestidos con campera y gorras negras y a bordo de una motocicleta. La mujer dijo que la sorprendieron por detrás, la empujaron y se llevaron una cartera blanca que en su interior tenía G. 875.000, parte del sueldo que percibió ayer, documentos personales y la llave de su vivienda.

Luego de la denuncia, efectivos policiales comenzaron a realizar un rastrillaje y sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López casi Francisco Javier Bogarín divisaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características de los supuestos autores del hecho, por lo que éstos fueron demorados y trasladados hasta la sede policial.

Los jóvenes resultaron ser hermanos, uno de ellos de 16 años, con las iniciales O.S.B.O, quien fue detenido en la vía pública. El menor tiene medida alternativa -prisión domiciliaria- por la causa de exposición al peligro en el tránsito terrestre, impuesta el pasado mes de febrero por la jueza penal de la Adolescencia de Paraguarí, Victoria Ortiz.

Asimismo, el otro hermano involucrado, Bernardo Benítez Ortiz, paraguayo, 19 años, jornalero domiciliado en la compañía Aguai'y, estaba al mando de una motocicleta Taiga TL, 150 tipo cobrador.

En la comisaría, al ser indagados sobre lo ocurrido, admitieron ser los responsables del asalto callejero y fueron en compañía de los efectivos policiales a retirar las pertenencias de la víctima que arrojaron en un camino vecinal.

La víctima se apersonó nuevamente en la comisaría y reconoció a sus atacantes. Se recuperó G. 70.000 y los documentos de la víctima. Los jóvenes quedaron detenidos a disposición del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...